Luego de conocerse el positivo de la exgobernadora María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta se realizó el test de detección, pero dio negativo. Incluso, ayer, no se presentó en la reunión con el presidente Alberto Fernández por precaución.

Los positivos de los dos colaboradores, Emmanuel Ferrario (del área de Comunicación) y Federico Di Benedetto (de Asuntos estratégicos), preocuparon al gobierno porteño, que solicitó realizar el hisopado a casi todos los integrantes entre hoy, jueves, y mañana, viernes.

Según informa el portal Infobae, el ministro de Salud del gobierno porteño, Fernán Quirós, es quién indicó el test a los integrantes del equipo. Mientras que Martín Lousteau y Emilio Monzó, que participaron de un almuerzo con Vidal y el jefe de gobierno, dieron negativo.

Además, la mayoría del gabinete comenzará a trabajar desde su hogar, a partir de este momento, para intentar mantener el menor contacto posible, ante el posible aumento de los casos y la facilidad de propagación del virus.

Todavía no puede establecerse si la exgobernadora Vidal fue quién pudo haber contagiado a los colaboradores, en su visita del viernes pasado en la sede del gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios.

Cabe recordar, que Vidal se realizó el hisopado luego de conocerse el caso positivo del diputado Alex Campbell, con quién mantuvo un almuerzo en los días previos. Si bien no trascendieron fotos del encuentro, habrían mantenido una distancia social de 3 metros.

Ante estas noticias de casos positivos entre funcionarios, que incluye a Matín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamorael presidente permanecerá en Olivos y restringirá los encuentros al mínimo posible.

Comparte esta noticia