Dos chicos salteños, ambos de 18 años, fueron detenidos por la Policía en San José del Boquerón, Departamento Copo, durante la jornada de hoy luego de que se comprobara que en el interior del automóvil en el cual se desplazaban, trasladaban drogas y dinero en efectivo.

El procedimiento tuvo lugar en horas del mediodía de hoy martes y terminó bien entrada la tarde luego de que se realizaran todas las pruebas de campo a cargo de personal especializado, conteo del dinero, y confección de las actas de detención y secuestro de las sustancias y demás elementos.

De acuerdo con los informes policiales, los uniformados detuvieron la marcha de un Volkswagen Vento, rodado en el que viajaban dos jóvenes de 18 años y con residencia en la localidad de Nueva Orán, Salta, quienes actuaron con mucho nerviosismo, cuando les solicitaron que mostraran sus pertenencias y las del rodado.

Tanto fue así que en la requisa se encontraron dos envoltorios grandes con una cobertura plástica, conocidos éstos como “ladrillos” en la jerga delincuencial y además, un tercer envoltorio llamado “bocha”, en cuyo interior había una sustancia vegetal, deshidratada y compactada.

De inmediato se dio participación al personal de Drogas Peligrosas que realizó el test de campo y constató que se trataba de Marihuana con un peso total de 558 gramos. Además, se incautaron 27.950 pesos en efectivo que los poseedores no pudieron justificar su tenencia.

Por otro lado, también se secuestró un picador de marihuana con resto de sustancia; 3 teléfonos; 1 cámara fotográfica y el automóvil Volkswagen Vento de color negro, en el cual se desplazaban los sospechosos.

Una vez finalizado el procedimiento, se dio participación a la Justicia de turno y el fiscal Gabriel Gómez de la Circunscripción Monte Quemado, dispuso la aprehensión de las dos personas, por infracción a la ley nacional de estupefacientes y la adhesión de nuestra provincia que reprime la venta ilegal y el tráfico de sustancias prohibidas al menudeo.
Ambos jóvenes fueron trasladados a la Comisaría N°22 de Monte Quemado.

Comparte esta noticia