Una mujer de 44 años oriunda de Villa Giardino, Córdoba, falleció producto de una neumopatía luego de padecer fiebre durante nueve días.

Se trata de Liliana Giménez, docente de una escuela rural y de la cárcel de Bouwer, que a lo largo de su enfermedad fue relatando a través de la red social Twitter de qué manera desmejoraba su estado de salud y cuáles eran las recomendaciones médicas que recibía en su domicilio.

Sus familiares y amigos denunciaron que no se le brindó la atención médica adecuada en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Liliana era madre de dos adolescentes y falleció en la Clínica La Falda, donde había sido trasladada el lunes luego de que se complicara su estado y su marido la llevara al dispensario de Villa Giardino para realizarle una placa de tórax.

A pesar de la neumopatía, el resultado del hisopado que se le realizó en La Falda antes de su fallecimiento fue negativo para coronavirus.

Durante todo el tiempo que permaneció en su casa, Liliana se comunicó telefónicamente con su obra social, Apross, para dar cuenta de sus síntomas, aunque –según ella misma relató en Twitter- como “no calificaba para COVID-19” sólo se le indicó medicación (paracetamol) para bajar la fiebre.

Comparte esta noticia