Ecuador y Países Bajos, punteros del Grupo A del Mundial Qatar 2022 con 4 unidades, empataron este viernes 1-1 en el Estadio Khalifa Internacional de Doha y definirán su clasificación a la fase final en la última fecha.

En un partido que tenía como premio el boleto a octavos para el ganador, los neerlandeses se pusieron en ventaja a los 6 minutos con gol de Cody Gakpo y los ecuatorianos llegaron a la igualdad a los 4 del segundo a través de Enner Valencia, quien dejó la cancha en camilla.

El seleccionado del argentino Gustavo Alfaro resolverá su pase de ronda en un mano a mano con Senegal (3), el martes próximo en este mismo estadio, y Países Bajos lo hará ante el eliminado Qatar en el Al Bayt, ambos desde el mediodía de Argentina.

En la parte inicial, el equipo sudamericano pagó un precio muy alto por una pelota vendida en el retroceso, que el extremo del PSV Eindhoven facturó con un zurdazo de media distancia, tras buscar el espacio para el remate.

Esa situación fue la única que dispuso el conjunto neerlandés en ese período, dominado por Ecuador con un prolijo trato de balón y una postura medida en el campo de juego, sin desatender la espaldas de sus mediocampistas para no dejar expuestos a los defensores.

En esa búsqueda cuidada, Enner Valencia tuvo dos posibilidades con un derechazo desviado por el arquero Andries Noppert y un cabezazo imperfecto en un envío de pelota detenida.

Aunque lo más cerca que se sintió del empate fue en el minuto agregado, cuando Pervis Estupiñán desvió el balón de una segunda jugada de córner y el argelino Mustapha Ghorbal anuló lo conquista por posición indebida de Jackson Porozo.

Alfaro se marchó al vestuario con bronca y una sensación similar a la del debut con Qatar, tras el que cuestionó el arbitraje de la FIFA por la singularidad para determinar algunas posiciones adelantadas.

Comparte esta noticia