Esta propuesta consiste en llevar los libros de la Colección Literaturas de la editorial a las escuelas donde los y las estudiantes de 4° y 5° año, con la coordinación de sus profesoras de literatura, se organizarán en grupos para leerlos (en la misma escuela o en la biblioteca del barrio) y luego producir un texto o alguna pieza en cualquier formato que consideren adecuado (dibujos, pinturas, obras de teatro, videos, historietas, podcasts, entre otros). Estas producciones serán expuestas en la Biblioteca Jorge W. Ábalos y en Punto EDUNSE, librería ubicada en la sede central de la Universidad Nacional.

En el lanzamiento estuvieron presentes el Dr. Lucas Cosci, director de EDUNSE, María Mercedes Rodríguez, Lucía Videla y Andrea Volmaro (presidente, vicepresidente y tesorera de la Biblioteca Popular Jorge W. Ábalos), las profesoras de Literatura Lorena Quinteros (Colegio La Sagrada Familia), Ruth Leguizamón (Colegio 2 de Abril) y Romina Leguizamón (Colegio Santiago Canclini), y alumnos de las tres instituciones que asistieron en representación de sus compañeros de 4to y 5to año.

Los objetivos de este proyecto son, además de instalar el diálogo entre la universidad y la sociedad, incentivar la lectura y el conocimiento de los autores santiagueños por parte de las nuevas generaciones, reforzar también su vínculo con la biblioteca popular como espacio en el que no sólo se puede acceder a libros sino en el que también se puede gestar cultura y, asimismo, impulsar a los jóvenes a convertirse en los autores de sus propias obras.

Comparte esta noticia