El Comité Olímpico Internacional invitó a la Federación Internacional del Automóvil, entre otras asociaciones deportivas, a que presente su candidatura para participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Junto a federaciones como las de críquet, lacrosse, karate, kickboxing y squash, entre otras, la FIA (entidad reconocida en 2012 por el propio COI) recibió la invitación del Comité que le da la chance de ser parte de los Juegos Olímpicos. Ahora el ente rector del automovilismo, presidido por el emiratí Mohammed Ben Sulayem, deberá planear su propuesta y el COI decidirá si incluirlo en la lista de disciplinas en 2028 o no.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, el automovilismo ya tuvo un avance en esta materia: se incluyó a la especialidad a través de un evento de exhibición con karts eléctricos. Todo apunta a que la FIA propondrá ir por el mismo camino que sucedió en Argentina. Existe un solo antecedente del automovilismo en JJOO: en los Juegos Olímpicos de París de 1900, los segundos de la era moderna. Allí el automovilismo y el motociclismo participaron también como deportes de exhibición.

 

Comparte esta noticia