Esta mañana, el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz visitó las instalaciones del centro de Simulación de la Facultad de Ciencias Médicas. Durante el recorrido junto a autoridades de esa unidad académica, pudo conocer todo el equipamiento adquirido para que los estudiantes tengan a su disposición.
 
Este espacio será una réplica de un centro asistencial de salud y sus distintas dependencias de atención: quirófano, sala de terapia intensiva, sala de internación, consultorios de atención y guardia de emergencias. Además, contendrá entre otros elementos un Airway Management Trainer, (entrenamiento de vía aérea), un Little Junior QCPR (reanimación cardiopulmonar en niños), un spinal injection simulator (simulador de punción lumbar) permitirá que los estudiantes avanzados puedan resolver un caso clínico.
Según precisaron desde la casa de estudios superiores, el centro es una nueva una estrategia educativa que permite aprender y entrenar las habilidades y competencias requeridas para la actividad profesional, en un ambiente controlado y seguro, para el operador y el paciente.
La puesta en funcionamiento de este centro de alta complejidad, no tan solo beneficiara a estudiantes y docentes de la facultad, sino también a profesionales de la salud y equipos médicos de toda la provincia, que a través de los distintos servicios van a poder entrenarse y capacitarse, sobre todo en este tiempo de pandemia.
Comparte esta noticia