En las últimas 24 horas, el mundo acumuló más de 734.000 casos nuevos y más de 13.500 muertos, según el balance publicado por la universidad Johns Hopkins (JHU), por lo que los totales superaban los 74,6 millones y 1,65 millones, respectivamente, desde la aparición del primer caso de coronavirus en la ciudad china de Wuhan.

La jornada amaneció con rebrotes de la enfermedad en una de las pocas regiones en las que la pandemia parecía estar bajo control.

Ocurrió en la ciudad más grande de Australia, donde habían pasado 12 días consecutivos sin transmisión comunitaria hasta ayer, cuando un conductor que transportaba tripulaciones aéreas internacionales en una camioneta hacia y desde el aeropuerto de Sydney dio positivo. este jueves ya se contabilizaban seis infecciones comunitarias, informaron autoridades.

En Asia la situación sanitaria es alarmante y varios Gobiernos evalúan reimponer restricciones.

Corea del Sur, por ejemplo, sumó más de 1.000 nuevas infecciones por tercer día consecutivo y su capital, Seúl, registró el primer infectado con coronavirus en morir mientras esperaba una cama de alguno de los desbordados hospitales de la ciudad, informaron autoridades, citadas por la agencia Yonhap.

Mientras el Ministerio de Salud coreano aseguró que hubo otros casos en el país y busca registrar cuántos pacientes pueden haber muerto mientras esperaban un traslado, los funcionarios consideran elevar la restricción del distanciamiento social a niveles máximos, lo que incluiría prohibiciones de reuniones de más de diez personas y el cierre de comercios no esenciales.

Comparte esta noticia