La página de Mercado Libre generó revuelo en los últimos días a causa de la venta de monedas de 25 centavos argentinos, las cuales tienen un alto valor en el mercado por un curioso detalle que cautiva a todos los coleccionistas. Conocé de qué se trata.

En su mayoría, las monedas de dicha valoración están hechas de cuproníquel, una aleación de cobre y níquel que no deberían pegarse. Sin embargo, las monedas que pueden llegar a costar hasta $15.000, si pueden ser imantadas.

Qué tienen estas monedas
Además de poder ser imantadas, las monedas con alto valor económico, deben cumplir otros requisitos: que hayan sido acuñadas en 1994 y que mantengan un buen estado de conversación.

En la página de ventas, los comerciantes las tasan a $6.991, $10.000 y hasta $15.000. De esta manera, la antigua moneda argentina tendría un valor de 40 dólares. Si bien parecía un valor excesivo, muchos coleccionistas están dispuesto a pagar por ellas.

«Son objetos que están catalogados por los coleccionistas, a diferencia de otras monedas o billetes comunes y corrientes», aseguró el numismático Ariel Dabbah, durante una entrevista con Infobae.

Y concluyó al respecto: «Es una variedad catalogada. El cospel es imantado cuando en general no debería serlo. El catálogo pone 15 o 20 dólares de valor, aunque no se sabe qué tanta demanda puede tener en el mercado».

Comparte esta noticia