Brendan Fraser ganó el Oscar a mejor actor por su interpretación de Charlie en la película «La ballena (The Whale)», en la edición 95° de los premios de la Academia de Hollywood.

Si bien, fue nombrado por los especialistas como uno de los favoritos a ganar la estatuilla, en la misma categoría, el actor competía contra Austin Butler de «Elvis», quien también era uno de los destacados por los profesionales y quien lo desplazó en los Globos de Oro. También contra Colin Farrell de «Los espíritus de la isla», Bill Nighy de «Living» y Paul Mescal de «AfterSun».

Al subir al escenario del teatro Dolby, Fraser dijo a modo de broma: “Así que así se siente el multiverso”, y agregó: “Gracias a la Academia por este honor y al estudio A24 por hacer una película como esta”. A su vez, agradeció al director de la película, Darren Aronofsky.

“Han puesto su corazón del tamaño de una ballena para que podamos ver lo que hay en nuestras almas. Es un honor para mí que me hayan nombrado con ustedes en esta categoría”, continuó.

“Empecé en esto hace 30 años y las cosas no han sido fáciles, pero sí conté con algo que no agradecí hasta que dejé de tenerlo. Gracias por este reconocimiento. No habría tenido esto sin el resto del equipo”, agregó. Y finalizó con un agradecimiento a sus hijos, su manager y a su pareja, Jeanne Moore.

Tuvo que dejar la actuación por un tiempo
El premio Oscar tiene una carga especial para Brendan porque significa un gran triunfo tras su regreso a la actuación luego de una temporada de ausencia.

El actor estuvo paralizado en su carrera artística por una serie de lesiones causadas por las acrobacias por su papel en «George de la selva»; en esta película tenía que hacer mucho esfuerzo físico y se negaba a utilizar dobles de acción.

Comparte esta noticia