La diputada nacional del Frente de Todos y miembro del Consejo de la Magistratura, Vanesa Siley, elevó un proyecto de ley en la Cámara baja para solicitar el juicio político del juez de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz por «mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional».

Vanesa Siley acusó a Carlos Rosenkrantz de obstruir «el pleno ejercicio de los derechos y garantías constitucionales», y lo responsabilizó de «cajonear la causa Blaquier para evitar que la Corte Suprema confirme el procesamiento por delitos de lesa humanidad».

Según la diputada, Rosenkrantz tiene a su cargo la causa en la vocalía desde su asunción.

Vanesa Siley destacó que «la reciente convocatoria a la comisión Interpoderes, a la que se negó desde que es Presidente, es una victoria de la democracia y de nuestras Madres y Abuelas. No de la impunidad de los responsables del Terrorismo de Estado», en referencia a la convocatoria de la Comisión para la Coordinación y Agilización de Causas por Delitos de Lesa Humanidad, conocida como «Comisión Interpoderes» que convocó el propio Rosenkrantz para el próximo 8 de octubre.

El pedido de juicio político para Carlos Rosenkrantz llega en un momento tenso entre el Gobierno Nacional y el presidente de la Corte Suprema, en medio de la discusión por la Reforma Judicial. Además, la Corte acaba de hacer lugar al recurso per saltum presentado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, y tratará su designación por decreto en la Cámara Federal Porteña.

Comparte esta noticia