Durante una conferencia de prensa, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, criticó a quienes se manifestaron en contra de la cuarentena y a los intelectuales que aseguraron que Argentina está viviendo una “infectadura”.

Sobre la gente que salió a la calle a protestar contra la cuarentena en Buenos Aires y Córdoba, el gobernador de La Pampa lanzó una frase que causó polémica en las redes sociales: “Lamentablemente a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños”.

También, Ziliotto cuestionó a los científicos, intelectuales y periodistas que opinaron por medio de una carta publicada el fin de semana que “la democracia está en peligro” y que “el equilibrio entre los poderes (del Estado) ha sido desmantelado”.

“No nos podemos distraer de lo que piensen cuatro o cinco”, dijo el gobernador de La Pampa, quien también mostró su descontento con el cumplimiento de la cuarentena que tuvo la gente en su provincia durante los últimos días. “Lamentablemente vemos relajamiento en las actitudes de la gente”, indicó.

Cabe destacar que La Pampa comenzó el lunes la fase 5 de la cuarentena luego de 54 días sin tener contagios de coronavirus. El gobernador de La Pampa decidió reactivar muchas actividades profesionales, comerciales e industriales con horarios reducidos y protocolos para evitar contagios de coronavirus.

“Hemos obtenido la autorización del gobierno nacional para que se sumen nuevas actividades que conllevan mucho riesgo por el aglomeramiento y contacto de las personas, por lo que apelo a la responsabilidad social”, aseguró el gobernador de La Pampa.

Comparte esta noticia