El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales dio positivo de coronavirus. El mandatario confirmó a través de sus redes sociales que se encuentra asintomático y cumpliendo con las recomendaciones médicas.

“Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Me encuentro asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas”, escribió en su cuenta oficial de Facebook.

“En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia. No bajemos los brazos!”, agregó.

La confirmación de su contagio llegó horas después de que su ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas también se infectara.

Ya hay cuatro intendentes de Jujuy que dieron positivo de coronavirus. Uno de ellos fue Nilson Ortega de la ciudad de Monterrico. Un integrante de su gabinete también contrajo Covid-19.

Luego de 100 días sin circulación local de coronavirus, el número de infectados se disparó tras la flexibilización de la cuarentena, en la que se permitió el turismo interno.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en la provincia de Gerardo Morales se confirmaron 133 nuevos casos en las últimas 24 horas, por lo que el número total de infectados alcanzó los 4.336.

Comparte esta noticia