El acto central se llevó a cabo en el Centro Cultural del Bicentenario Santiago del Estero, a 47 años del último golpe militar en Argentina. 

También asistieron el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’ Mill; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; de Educación, Mariela Nassif, y de Salud, Natividad Nassif y la secretaria de Trabajo, Julia Comán. Además de autoridades del Poder Judicial, académicas, legisladores y representantes de asociaciones civiles. 

Luego de entonar el Himno Nacional, se realizó un sentido homenaje con un minuto de aplausos en memoria de los desaparecidos y sus familiares que aún los buscan. 

A continuación, se llevó a cabo una mesa panel coordinada por Rocío Carreras, directora del Instituto de Estudios Ambientales de la Unse e integrada por Angelina Alzogaray, Gastón Merino, Cecilia Melián, Gladys Domínguez y Humberto Santillán, quienes dieron testimonio de sus experiencias sobre una de las etapas más oscuras de la historia argentina y revalorizaron la lucha por la democracia, la búsqueda de justicia y la defensa de los derechos humanos.

Comparte esta noticia