El gobernador Gerardo Zamora visitó el paraje La Firmeza, a 35 kilómetros de Monte Quemado, en el departamento Copo, donde habilitó el nuevo edificio de la Escuela N° 1005, para 39 alumnos y dejó inaugurado el nuevo Jardín de Infantes Anexo N° 896, a donde concurren 7 chicos de 3 a 5 años. 

Los cortes de cintas en cada establecimiento fueron realizados junto con la directora, Lili Romero, acompañados por el vicegobernador Carlos Silva Neder y la ministra de Educación, Mariela Nassif. 

También participó el intendente de Monte Quemado, Osvaldo Castillo, y autoridades municipales de la zona . 

En la escuela se realizó la refacción de tres aulas, dirección, cocina comedor y el cambio total del techo. Además del cambio de pisos y aberturas, y la construcción de un patio cubierto, cerca perimetral, fogón y aljibe. 

El flamante jardín cuenta con una sala integrada, completamente equipada con herramientas pedagógicas y materiales de trabajo para los niños. 

En el acto, el gobernador expresó su compromiso para que los chicos de la zona puedan continuar los estudios secundarios a distancia. También dijo que se está trabajando para llevar electricidad e Internet para los pobladores de La Firmeza y sus alrededores. 

naugurEn este marco destacó el trabajo de los docentes que garantizan la educación de miles de alumnos en todo el territorio provincial y que contribuyen a fortalecer el arraigo en su lugar de origen.

Comparte esta noticia