Desde Las Termas de Río Hondo, el gobernador Gerardo Zamora realizó el cierre del ciclo lectivo 2022 para toda la provincia, con la inauguración del nuevo edificio de la Escuela del Sesquicentenario N° 6.

También en esta visita a la ciudad entregó 20 viviendas sociales a familias de distintos barrios, ejecutadas a través del Ministerio de Desarrollo Social con la colaboración del municipio local y de la Asociación Civil “El Buen Samaritano”.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Mariela Nassif; la presidente del Consejo de Educación, María Elena Herrera; el secretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín y el intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, quienes fueron recibidos por la directora de la institución, Emilia Rebeca Medina.

El acto central se desarrolló en un amplio patio cubierto de la escuela a la que asisten más de 800 alumnos que ahora cuentan con dependencias nuevas y completamente equipadas.

Al momento de su discurso, Zamora agradeció a todos los docentes santiagueños por mantener las puertas abiertas de las escuelas. «A este ciclo lectivo lo finalizamos con dos características con las que también comenzamos: con presencialidad e inaugurando nuevos establecimientos escolares en todo el territorio provincial gracias a una fuerte inversión del Estado, con un 40% del presupuesto anual destinado a la educación», expresó.

«Cada vez que inauguramos una escuela -para cientos de alumnos como en este caso, pero también en muchos parajes de la provincia para 7 u 8 alumnos, o para 4 alumnos en un jardín- lo que buscamos es que todos tengan el mismo equipamiento, el mismo acceso a las tecnologías del conocimiento y de la comunicación, por eso estamos haciendo esta inversión con la búsqueda de la igualdad y llegar con todos los niveles donde antes no se llegaba», agregó.

A lo largo de su mensaje destacó los logros en infraestructura vial, hídrica, turística, cultural, social, deportiva y educativa. También el crecimiento productivo, que permite ubicar a Santiago en el sexto lugar en el registro de provincias con balanza comercial positiva y la primera del Norte en exportación.

“Es un camino que hemos iniciado y que no tenemos que detener, defendiendo el federalismo para seguir rompiendo asimetrías, para que tengamos lo que nos corresponde por lo que somos», sentenció.

También ratificó su compromiso con el desarrollo tomando como punto de partida la educación y la economía del conocimiento como herramienta para producir riqueza. “Tenemos que ir hacia eso, por eso estamos trabajando con el programa Metas Digitales con la entrega de tablets y brindando herramientas, porque todas las escuelas de la provincia van a tener internet en los próximos meses», afirmó.

«Necesitamos jóvenes con capacidad y mentalidad innovativa para que sean generadores de trabajo y eso es en lo que queremos, seguir invirtiendo en Santiago del Estero. Si logramos que la comunidad educativa con la vocación de los docentes y la mentalidad de jóvenes y del apoyo de una política de estado de todos pueda llevar adelante el proceso y unir producción e inteligencia innovadora, seremos esa provincia pujante que todos queremos, sobre esa base vamos a seguir invirtiendo”, completó Zamora.

Comparte esta noticia