En plena pandemia de coronavirus, hace algunas semanas el gobierno dio la noticia de que se sumaría a los bonos emitidos por ANSES uno llamado “Ingreso Familiar de Emergencia” que otorga diez mil pesos a las familias en situación de vulnerabilidad económica que encuentran dificultades con sus ingresos en esta debacle económica.

Por supuesto, para soliticar el Ingreso Familiar de Emergencia hay que seguir un protocolo y tener determinadas características económicas pero lo cierto es que ahora aquellos que resulten beneficiados tendrán que realizar la carga para que se efectivice el pago desde la opción “IFE” de la plataforma de ANSES.

¿Qué datos solicita?
Desde el comunicado, ANSES confirmó que luego de seleccionar esta opción, el beneficiario tendrá que completar sus datos de contactos y una Clave Bancaria Uniforme o también conocida como CBU para relacionar el trámite con la cuenta bancaria correspondiente a donde se transferirá el monto.

Ahí se validará vía COELSA (Cámara Compensadora Electrónica) que el dato sea correcto y de resultar válido, se pagará por ese canal. Aquellos que no tengan cuenta, podrán cobrar a través de cajeros automáticos tanto del Sistema Punto Efectivo de la Red Link, como cajeros de la Red Banelco; en forma presencial en el Correo Argentino, o a través de acreditación en la Cuenta DNI del Banco Provincia de Buenos Aires.

Requisitos para obtener el Ingreso Familiar de Emergencia
*Tener entre 18 y 65 años.

*Ser argentino nativo y residente (con residencia legal no menor a dos años)

*El titular del grupo familiar no puede tener ingresos que vengan de un trabajo en relación de dependencia, ser monotributista de categoría C o superior, una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros, planes sociales, salario social complementario u otros programas sociales.

*Este beneficio es compatible con la AUH, la asignación por embarazo y el programa PROGRESAR.

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