En este sentido, el ministro Juan Cabandié anunció que el gobierno va a derogar el decreto, y afirmó que «es indigno y un descalabro permitir la importación de basura, no hay ninguna razón para importar residuos, por eso en los próximos días se va a derogar el decreto».
 

Además, sostuvo que se están trabajando en propuestas superadoras para el tratamiento de la basura porque en el país hay 5 mil basurales a cielo abierto y explicó que es una de las principales problemáticas que le manifiestan los funcionarios provinciales.

También, en diálogo con radio Nacional, dijo que decidieron «asumir los problemas pendientes que hay en Argentina en materia de ambiente», y que «expandir la economía es prioridad pero no de cualquier forma, tenemos que sentar bases para no seguir destruyendo nuestro ambiente que es el lugar donde vivimos».

Con respecto a la mega minería, el titular de la cartera ambiental sostuvo que «la pregunta es cómo y dónde se realiza minería, lo que tengo que hacer es bregar para que no existan esos pasivos ambientales, por eso hacen falta cambios culturales en la sociedad y en la política»

Comparte esta noticia