El ministro de Salud, Ginés González García, estimó este miércoles que «en agosto, septiembre» podrían estar inmunizados contra el coronavirus «todos los argentinos que están en condiciones de ser vacunados».

«Con las vacunas que hemos comprometido y con las acciones que estamos haciendo, estimamos que en agosto, septiembre, tenemos vacunados a todos los argentinos que están en condiciones de ser vacunados», afirmó el funcionario en declaraciones radiales reproducidas por Télam.

«Esto cambia si dicen que a los menores de 18 años hay que vacunarlos, se nos amplía la población», convino el ministro en horas en que la Ciudad y provincia de Buenos Aires y otros distritos del país comenzaron sus ciclos lectivos con clases presenciales.

Parte de la disponibilidad de las vacunas contra el coronavirus está sujeta a la logística local, pero la mayor responsabilidad recae en los laboratorios que las producen y distribuyen por lo que Ginés González García afirmó que «no se puede decir con certeza» si se cumplirá su previsión «porque hay una variable que no controlamos».

«Estamos empezando otro ritmo vacunatorio más acelerado, en negociaciones con los distintos proveedores de vacunas y vamos a seguir acelerando día a día», señaló el ministro de Salud de la Nación.

Durante la madrugada de este miércoles llegó al país una partida de 580 mil vacunas contra el coronavirus Covishield producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Ginés González García afirmó que se está «finalizando con la vacunación del personal sanitario» de los que «quedan muy pocos en todo el país» por inmunizar, y que ya se empezó a vacunar a personas de más de 80 o 70 años, «según la organización de cada provincia».

Además anticipó que el Gobierno está «los detalles finales» de la negociación de un acuerdo con China para la provisión de la producida por Sinopharm. «Faltaba alguna documentación del ANMAT, que ya la están enviando. Será cuestión de días», aseguró.

«Estamos teniendo un buen ritmo de provisión de vacunas ahora y vamos a ir aumentando todos los días un poco como está pasando ahora. El de hoy es el primero de otro envío que llega los primeros días de marzo», mencionó el Ministro sobre el cargamento llegado de la India, que se suma al recientemente arribado de Rusia.

Comparte esta noticia