Este nuevo subsidio intentará beneficiar a las madres embarazadas y a los niños recién nacidos que perciban la Asignación Universal por Hijo. Se trata de la Asignación Por Cuidado de Salud, el cual otorga una mayor protección a las madres embarazadas.

El beneficio para los mas pequeños que perciben la Asignación Universal será un beneficio por cuidado de salud con el objetivo de que estos puedan acceder a todos los controles necesarios para su bienestar.

Esta iniciativa del gobierno busca garantizar la atención y el cuidado de las mujeres que atraviesen un embarazo y el cuidado de sus hijos hasta los primeros años de vida. Se pretende disminuir la mortalidad y la malnutrición en los niños.

En otro sentido, también se busca extender el pago de la Asignación Universal por Embarazo, ya que esta se percibe hasta los seis meses de gestación y el gobierno quiere cubrir la totalidad del embarazo sin abandonar a la mujer, proveyendo los recursos necesarios para llevar a cabo todo el embarazo.

Dinero que otorga la Asignación

Por el momento, no se oficializo una suma sobre la nueva Asignación. Este beneficio intentara cubrir todos los gastos necesarios para llevar a cabo el embarazo y el cuidado de los niños durante los primeros años de edad. Se estima que esta Asignación por Cuidado de Salud sea de unos $3.000 pesos mensuales.

¿Quiénes podrán acceder a la nueva asignación?

Este nueva ayuda social, estará dirigida a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo. Establece la provisión de los insumos necesarios durante el embarazo y parte de la infancia del niño de forma gratuita.
También se extenderá el pago de las asignaciones, el pago por nacimiento y adopción a las personas que cobren el beneficio de la Asignación Universal por Hijo.

Comparte esta noticia