culturales presenciales en zonas «de alto riesgo epidemiológico y sanitario» de todo el país, con protocolos sanitarios y un aforo del 50 por ciento para salas de teatro y 30 para cines.

Luego de que el Gobierno porteño anunciara la apertura de las salas de teatro y cine con el un 30 por ciento de aforo para el ámbito de la Ciudad a partir de este viernes,gobierno nacional anunció a través del Boletín Oficial la reanudación de «actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales» para las zonas del país que se encuentran en «alto riesgo» epidemiológico y sanitario y en situación de «alarma».

La decisión, con firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, establece que «en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30 por ciento de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes».
Además, se especifica que las personas afectadas al desarrollo de esas actividades deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19, en tanto el público que deba circular fuera de los horarios permitidos por cada jurisdicción por asistir a un espectáculo podrá «acreditar su condición con los tickets de acceso».

A modo de reapertura formal, este viernes a las 20 el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y la Secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, asistirán a la función de «El acompañamiento», pieza protagonizada por Luis Brandoni en el Multiteatro (Corrientes 1283).

Al respecto, Carlos Rottemberg, dueño de la sala y titular de la Asociación de Empresarios Teatrales (Aadet) consideró que la decisión es «para celebrar por parte de la gente de la cultura, de artes escénicas, de teatro y música».

Comparte esta noticia