El presidente Alberto Fernández anunció la creación de un “Fondo de Fortalecimiento Fiscal” para ayudar económicamente a la provincia de Buenos Aires en medio del conflicto policial. Para ello le sacará 1 punto de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires (unos 30.000 millones de pesos) y lo destinará al distrito gobernado por Axel Kicillof.

Así lo anunció desde la Quinta de Olivos, acompañado por el gobernador, la vicegobernadora Verónica Magario y los intendentes del Conurbano. “La Ciudad recibió 2,1% más de coparticipación por el traspaso de la Policía Federal. Pero advertimos que había un 1% de excedente”, afirmó.

Asimismo aseguró que ya había hablado de este tema con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta: “Lo he hablado con el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) para ver cómo ordenar todo esto. Nadie puede mostrarse sorprendido”.

Por otra parte el presidente apuntó contra los policías que protestaron y les pidió que abandonen el reclamo: “Me preocupa ver tantos policías parados en una demanda y tantos patrulleros, con los que dejan en estado de indefensión a los ciudadanos. Los bonaerenses no merecen eso”.

Tras el anuncio, en una entrevista con TN, el senador por Juntos por el Cambio Martín Lousteau criticó la decisión del presidente y aseguró que el gobierno de la Ciudad no estaba al tanto del anuncio: “Lo que acaba de hacer es que esta protesta modifique cómo se reparten los recursos de la coparticipación en lugar de discutirla como corresponde”.

Comparte esta noticia