En el marco del Plan de Mejoramiento Integral del Microcentro, la Municipalidad de La Banda sigue adelante con la obra de semipeatonalización de la calle Rivadavia entre Pellegrini y Alem.

En este sentido, la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano comenzó con los preparativos para realizar el correspondiente adoquinado por lo que se procedió a levantar el pavimento existente.

Asimismo, se realizó la colocación de pérgolas y luminarias LED para mejorar el aspecto y la seguridad del lugar, además de tratarse de una obra de gran importancia para la ciudad y para el comercio por lo que revalorizará el sector brindando una mejor disponibilidad de espacios y transitabilidad.

Cabe recordar, que esta obra forma parte de un proyecto más amplio, que incluye otros sectores ya ejecutados, como las semipeatonales Pellegrini, desde Rivadavia hasta San Martín; Sarmiento, entre Alem y Pellegrini, y también Alem, desde San Martín hasta Sarmiento.

En todos los casos se busca darle una uniformidad estética al microcentro bandeño, con espacios de fácil acceso para los peatones, lugares de descanso y esparcimiento y circulación reducida de todo tipo de vehículos.

Al respecto, desde el municipio se solicita la colaboración de los vecinos para evitar todo de tipo de inconvenientes o accidentes ya que el tránsito se encuentra interrumpido en este sector por lo que se debe circular con precaución.

Comparte esta noticia