Con el objetivo de reforzar el trabajo de concientización sobre la problemática del dengue, el intendente de Clodomira, Daniel Ruiz, visitó a familias de los barrios Capitolio, Matadero y Fátima, donde se registraron personas que fueron víctimas de esta enfermedad, quienes recibieron medicamentos y comestibles.

El jefe comunal, acompañado por el personal encargado de la lucha contra el dengue, recorrió las calles y visitó numerosos domicilios con el fin de dialogar con los vecinos, a quienes exhortó a colaborar con las acciones que lleva adelante el municipio y tomar todos los recaudos necesarios para evitar la proliferación del Aedes Aegypti, transmisor de este mal que se propaga en casi todo el país.

Como se recordará, personal de distintas áreas de la municipalidad viene trabajando desde hace tiempo en operativos de limpieza, desmalezamiento y fumigación por todos los barrios, cumpliendo un cronograma de recorrido que se hizo más intensivo durante la temporada estival.

No obstante, es fundamental contar con el acompañamiento de la comunidad para la lucha contra el vector, ya que en cada domicilio debe eliminarse todos los recipientes con agua y cuidar la higiene para evitar que se generen las condiciones ideales para la reproducción del mosquito.

También es importante el cuidado personal, mediante el uso de repelentes, especialmente en niños, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad por enfermedades que potencian el riesgo.

Comparte esta noticia