Inter, con la presencia del argentino Lautaro Martínez, derrotó este domingo a Empoli 1 a 0, de visitante, y quedó al frente de la Serie A de Italia con puntaje ideal, al continuar la quinta fecha.
La victoria del Inter fue posible gracias a un gol del lateral Federico Dimarco a los 6 minutos del segundo tiempo con un remate desde afuera del área que se metió en el ángulo del arquero albanés Etrit Berisha.
Lautaro Martínez, capitán del equipo milanés y máximo goleador de la temporada con cinco tantos, fue reemplazado a los 32 minutos de la segunda parte por el DT Simone Inzaghi.
Empoli sumó su quinta derrota consecutiva en la temporada, sin convertir goles y con 13 tantos recibidos.
En otro partido de la jornada, el defensor argentino Lucas Martínez Quarta abrió el marcador en la victoria de Fiorentina sobre Udinese 2-0, de visitante. El ex River Plate, que venía de anotar la fecha pasada frente a Atalanta, recibió un pase largo a espaldas de la defensa y definió en posición de delantero a los 45 minutos del primer tiempo.
El delantero argentino Lucas Beltrán ingresó en el equipo «violeta» a los 19 minutos de la segunda parte. Udinese contó en su formación inicial con Nehuén Pérez y Martín Payero, en tanto Roberto Pereyra jugó el último cuarto de hora.
Por último, Roma, con los campeones del mundo Paulo Dybala y Leandro Paredes como titulares, empató 1-1 con Torino, como visitante.
El belga Romelu Lukaku (ST 23m) puso en ventaja al equipo dirigido por el portugués José Mourinho y a falta de 5 minutos lo empató Torino a través del colombiano Duvan Zapata (ST 40m).