El cine argentino continúa dando grandes estrellas a todo el mundo. En este caso, el joven de 23 años, Matías Recalt, ganó el premio Goya a mejor actor revelación por su rol en «La sociedad de la nieve», la película de Juan Antonio Bayona.

De esta manera, Recalt se impuso a Julio Hu Chen, nominado por «Chinas»; a Brianeitor por «CampeoneX» y a Dani Fernández -La Dani- y Omar Banana, ambos nominados por el film «Te estoy amando locamente».

Al recibir el galardón, Recalt se lo dedicó «a los que volvieron» del trágico accidente aéreo de Los Andes que retrata la película. Pero aclaró que la dedicatoria fue «sobre todo» para «los que no volvieron».

También se refirió a la complicada situación económica que atraviesa Argentina y pidió que «por favor, no se manche la cultura».

El actor argentino caracteriza a Roberto Canessa, uno de los supervivientes del accidente y uno de los que emprendió la dura travesía de 10 días a través de la cordillera de los Andes para tratar de encontrar ayuda. Como el resto de los actores de la película, Recalt pasó un proceso muy exigente de casting -siete meses en plena pandemia-, ensayos y rodaje, en los que tuvo que perder peso y ponerse en la mente de esos personajes que atravesaban una situación límite.

Comparte esta noticia