Para ayudar a los emprendedores turísticos a sobrellevar la crisis por la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó un programa de auxilio. El mismo es no reembolsable y con un tope de $50 mil para monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que tengan por lo menos un año de antigüedad.

El programa es llamado Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, serpa pagado una sola vez a quienes se desempeñen en actividades turísticas complementarias, como guías y cabañeros. El Ministerio tiene pensado destinar 100 millones de pesos para ayudar a un un sector que esta pasando un “momento crítico”, según informaron fuentes oficiales.ya que es uno de los mas afectados por la pandemia.

El pago sera en 2 veces: : la primera de $30.000 y para cobrar el siguiente la beneficiario tendrá que cumplir con una capacitación obligatoria que tiene como objetivo implementar los nuevos protocolos Covid-19 para el turismo.

“La intención es que haya una segunda tanda, dependiendo del volumen de los solicitantes una vez cumplidos con estos fondos. Trataremos de que el proceso de evaluación se haga lo más rápido posible”, fue lo que informaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes.

Los que están en condiciones de solicitarlo son: monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que tengan como mínimo un año de antigüedad trabajando en Turismo. Una vez que sean seleccionados, deberán anotase para cumplir con la capacitación: “Nociones de seguridad e higiene para el Turismo“, brindado por el Ministerio.

Se pueden inscribir a partir del viernes 19 de junio en el sitio oficial del Ministerio, una semana después se les avisara si son o no beneficiarios.

Comparte esta noticia