El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Roberto Salvarezza llegará a Santiago del Estero acompañado por la presidenta del Directorio CONICET, Dra. Ana Franchi, el día viernes 7 de mayo del corriente 2021. Serán recibidos por el Gobernador Dr. Gerardo Zamora junto al Sistema Provincial de Ciencia y Tecnología.

La agenda contempla un recorrido por el Nodo Tecnológico, donde visitará la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Plataforma Emprender, conocerá los laboratorios del INTI Santiago del Estero y ENERSE SAPEM.  A partir de las 11 hs. se realizará un acto protocolar en el salón Auditorio del Nodo, donde se comunicarán líneas de investigación relacionadas al aprovechamiento de la energía geotermia y otras fuentes renovables para la generación de energía eléctrica. El evento podrá seguirse en vivo por facebook.com/Nodotecnologicosde/live

Asimismo, el ministro anunciará convocatoria de proyectos de Innovación Productiva. También se comunicará mediante videoconferencia con la Comisión Municipal de La Cañada por un proyecto de elaboración de alimentos; con la Asociación Civil Colonia Jaime por el proyecto de biogás y el ITA FCEYT UNSE.

Estarán presentes la Ministra de Educación Ciencia y Tecnología Dra. Mariela Nassif; el Secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Adrián Suarez; representantes del INTA e INTI; directores de los 4 institutos de doble dependencia CONICET – UNSE en la provincia: INDES: Instituto de Estudios para el Desarrollo Social; CIBAAL: Centro de Investigaciones Biofísica Aplicada y Alimentos; INBIONATEC: Instituto de Bionanotecnología del NOA (Ciencias Exactas y Naturales); e IMSATED: Instituto Multidisciplinario de Salud, Tecnología y Desarrollo (Ciencias Biológicas y Salud).

Comparte esta noticia