La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital comenzó con las inspecciones para la habilitación de piletas y natatorios de acceso público correspondientes a la temporada de verano 2022-2023.

Las tareas iniciaron en el polideportivo del Sindicato de Empleados de Comercio, donde personal de la comuna realizó la toma de muestras del agua, la revisión de las instalaciones eléctricas y de otros dispositivos de seguridad para garantizar la integridad de los asistentes.

Al respecto, el titular de la repartición, Rubén Verón, indicó que «se está efectuando el control bromatológico del agua, la seguridad, el sistema eléctrico, la profundidad de las piletas y su adecuada demarcación; además de verificar que los guardavidas empleados sean profesionales efectivamente calificados para tal fin».

El funcionario señaló que «estos trabajos se realizan cada año durante esta época, donde los complejos o clubes solicitan mediante nota a la Dirección de Calidad de Vida la inspección correspondiente para la posterior habilitación, buscando garantizar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes y, sobre todas las cosas, la seguridad de los vecinos».

Comparte esta noticia