La Municipalidad de San Pedro de Guasayán adquirió una máquina para la construcción de bloques y adoquines que serán utilizados en obras públicas, en beneficio de la comunidad.
El intendente de la ciudad, José Nour, expresó que “esta máquina nos permitirá cumplir con un viejo anhelo de la comunidad sanpedrina, de poder cambiar nuestras calles de tierra por el pavimento articulado y cambiar la fisonomía de la ciudad”.
Asimismo añadió que “esta adoquinera nos permitirá también realizar bloques que serán destinados a la construcción de viviendas sociales para familias de escasos recursos de la comunidad”.
El jefe comunal destacó que “la adquisición de esta máquina fue impulsada y gestionada a partir del trabajo articulado que venimos desarrollando entre Municipio, Provincia y Nación desde el inicio de nuestro gestión”.
Nour señaló que la máquina adquirida viene a cumplir un rol más que importante en el engranaje productivo local y de abastecimiento de materiales para la obra pública, “ya que comenzaremos a producir bloques de hormigón para construcción, y adoquines para asfalto articulado”. Además agregó que la maquinaria comenzara a funcionar en breve y será operada por trabajadores municipales.
El intendente recordó que “a principios de los años dos mil, San Pedro de Guasayán supo cortar adoquines con las cuales se pavimentaron algunas de las calles que tenemos en la actualidad y después por diversas cuestiones se dejó caer la máquina; en los primeros años de nuestra gestión intentamos hacerla funcionar, pero fue imposible; por esa razón iniciamos las gestiones que dio sus frutos con esta adquisición”.
Finalmente Nour manifestó: “Desde nuestra gestión soñamos con ponerla en funcionamiento para trabajar en la construcción de viviendas sociales, para poder adoquinar algunas calles sanpedrinas y hasta analizamos la posibilidad de articular acciones con otros municipios para proveer del material que producimos”.