El Departamento Ejecutivo Municipal realizó gestiones ante los propietarios y responsables de las empresas de colectivos que brindan el servicio en la ciudad para que aumenten las frecuencias de los recorridos, especialmente durante la siesta, para evitar que los pasajeros queden sin medios de transporte antes de las 18, cuando se cumple el horario permitido para circular.

El pedido fue realizado por el intendente Pablo Mirolo a través de la Dirección de Tránsito y Transporte Urbano, y tuvo la conformidad de todos encargados de las empresas que brindan el servicio dentro del ejido.

“Hemos apelado a las empresas de transporte, dada la complejidad de la situación sanitaria actual y con el objetivo de evitar lo sucedido en el primer día de esta nueva modalidad de cuarentena establecida por el brote de covid 19 en Capital y La Banda, donde sólo se permite la libre circulación de 8 a 18. El objetivo es que la gente pueda volver a su casa antes de las 18 y cumplir con la restricción. No es nuestra intención castigar a nadie, por eso tratamos de ofrecer todas las facilidades para que la gente cumpla con la medida que sólo busca contribuir con esta lucha contra el covid 19”, explicó el intendente.

En este punto también se tuvo en cuenta la modificación horaria de muchos establecimientos comerciales, que desde el jueves operan en horario corrido hasta las 17, precisamente para que los empleados puedan regresar a tiempo.

De todas formas, el jefe comunal exhortó a los vecinos a quedarse en sus casas, salir solamente si es muy necesario, incluso en el horario habilitado para la circulación.

Comparte esta noticia