En virtud de la importancia de la fecha y ante la necesidad de proteger a la población de un posible brote de covid 19, la Municipalidad de La Banda diagramó una serie de controles que comenzaron este fin de semana, en vísperas del Día del Amigo con el objetivo de hacer respetar la fase de distanciamiento social establecida por el Comité de Emergencia para evitar la propagación del virus.

Durante el fin de semana se realizan controles en todas las plazas y espacios públicos de la ciudad recordando que sólo está permitido la circulación de personas y no uso de juegos para niños.

Si bien durante toda la semana se realizan controles preventivos, en este caso el operativo del Día del Amigo comienza efectivamente este domingo con la supervisión de restaurantes, confiterías, parrilladas y comedores a los efectos de garantizar que se cumplan las normas de no más de cuatro personas por mesa y el distanciamiento de dos  metros entre mesas.

El lunes se reforzarán las tareas con operativos de tránsito en el centro, microcentro y principales puntos de circulación de la ciudad.

Los móviles de Alerta Banda y de Calidad de Vida realizarán recorridos por la ciudad para evitar la venta de alcohol a menores de edad después de la medianoche y verificar el cumplimiento de las normativas establecidas en torno a la pandemia de coronavirus.

En cuanto a las reuniones en domicilios particulares, las autoridades reiteraron que sólo se permiten grupos que no superen las diez personas vinculadas por parentesco.

También se recuerda a la comunidad que el servicio de call center de Alerta Banda permanece activo y en pleno funcionamiento por cualquier eventualidad o siniestro.

Comparte esta noticia