La municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo firmaron convenio para la elaboración de ladrillos ecológicos, con la que saldrían de circulación miles de botellas de plástico para poder favorecer al medioambiente.

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), CPN. Augusto Dubois Goitia, firmaron un convenio para la implementación de un proyecto denominado “Eco Ladrillos”, que tiene como objetivo elaborar ladrillos ecológicos a base de PET (tereftalato de polietileno), un material presente fundamentalmente en los envases plásticos descartables de diversos líquidos.

El municipio se compromete a aportar los recursos necesarios para la recolección, clasificación y traslado del PET desde los Puntos Verdes hasta el lugar de acopio del IPVU asignado para la compactación y enfardado.

El IPVU aportará el equipamiento técnico y los recursos humanos necesarios para la fabricación de los ladrillos ecológicos.
Cabe resaltar que los mismos se destinarán a la construcción de obras de uso comunitario y de viviendas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Los funcionarios agradecieron el acompañamiento del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, «por impulsar este innovador proyecto y ser un gran defensor del medio ambiente y la ecología».

También participaron en representación del IPVU el coordinador de obras, Ing. Jorge Ledesma; el jefe de la Producción Tabique, MMO. Ramón Aguirre y la secretaria técnica, Sara Ayuch.

Además, por parte del municipio estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Dr. José Daniel Kobylañsky y la directora de Desarrollo Social, Lic. Nancy Bravo; acompañados por representantes de las asociaciones ambientalistas Sergio Páez de la Asociación Civil TRAEER, Redciclar y Jóvenes por la Inclusión.

Comparte esta noticia