El Ministerio de Salud de la provincia informó, en relación a la trabajadora sanitaria del hospital zonal de Añatuya que había recibido el pasado 30 de diciembre la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y fue diagnosticada con coronavirus en el día de ayer, 6 de enero, que esto se explica por el tiempo que se necesita para generar inmunidad. 

En este sentido, la  Dra. Florencia Coronel, jefa del programa provincial de inmunizaciones, informó que “como con cualquier vacuna, el organismo demora algunas semanas en generar anticuerpos vacunales para protegerse de la enfermedad. En consecuencia, es posible que una persona se infecte con el virus que causa el covid-19,  justo antes o después de vacunarse, y que se enferme porque la vacuna no tuvo suficiente tiempo para generar protección”.

Por otro lado, la Dra. Florencia Coronel, explicó que, al ser la segunda vez que la trabajadora presenta la infección detectada con un análisis de RT-PCR en un lapso de dos meses, la cartera sanitaria está analizando si se trata de una reinfección causada por una nueva exposición al virus y la no generación de anticuerpos en cantidad adecuada o de una probable reactivación del virus que puede producirse dentro de los 45 días posteriores a la primera infección por covid, habiendo permanecido libre de síntomas y/o con una RT-PCR no detectable para SARS-COV-2”.

Comparte esta noticia