El papa Francisco realizó este miércoles en el Vaticano la experiencia «Pisar Malvinas» junto al director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban, quien lo visitó en su residencia de Casa Santa Marta y le llevó de regalo tierra de las islas argentinas.

«El papa Francisco realizó hoy la experiencia inmersiva Pisar Malvinas, por la que gracias a la realidad virtual pudo de alguna forma volver a su territorio, a su país», contó en diálogo con Télam Esteban, que además es excombatiente.

Esteban visitó al pontífice a las 8 de la mañana de Roma junto a la embajadora ante la Santa Sede, María Fernanda Silva, para una reunión privada y luego participó de la Audiencia General en el Aula Pablo VI del Vaticano.

«Durante la visita a Santa Marta, Francisco realizó la primera parte de la experiencia, de unos tres minutos. Fue una adaptación generada por la Universidad de San Martín para que con los anteojos especiales el Papa pudiera recorrer las islas sin desplazarse, usando solo las manos», detalló Esteban. 

El director del Museo Malvinas le llevó de regalo al Papa tierra del cementerio de Darwin donde están enterrados los soldados argentinos y una armónica dedicada por el artista León Gieco para Jorge Bergoglio.

Tras la reunión en la residencia papal, Esteban y Silva participaron de la audiencia general, tras la que el pontífice bendijo y besó una bandera argentina con la leyenda «Malvinas nos une».

«La bandera y los lentes que usó hoy Francisco se van a exponer en el Museo. Fue muy generoso», agregó Esteban.

La experiencia «Pisar Malvinas» propone un recorrido arqueológico y geológico con tecnología 3D y técnicas de modelado y fotogrametría instaladas en distintas porciones del archipiélago.

Esta experiencia desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín, en el marco del concurso Activar Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación, está dirigida a escuelas, familias e instituciones en general.

Comparte esta noticia