El papa Francisco se vacunó contra el coronavirus, en el primer día de la campaña de inmunización contra el COVID-19 que el Vaticano comenzó entre sus habitantes y empleados.

Según el diario italiano Il Messaggeroel pontífice fue el primero en vacunarse con la vacuna de Pfizer-Biontec en el pequeño estado pontificio. En los próximos días también se vacunará el papa emérito Benedicto XVI.

La Dirección Sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano había adelantado que se habían reservado cerca de 10.000 vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer. Las primeras dosis llegaron el martes, según se ha podido saber.

 

Explicó que por el momento en el Vaticano no se vacunará a los menores de 18 años pues “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”. “Para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”, aclaró.

En una reciente entrevista, el papa Francisco, de 84 años, había adelantado que él se vacunaría aunque el Vaticano no ha informado sobre la fecha. “Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás”, destacó Francisco en esa entrevista.

También el papa emérito, Benedicto XVI, de 93 años, recibirá la vacuna contra el coronavirus, según comunicó su secretario personal, Georg Gänswein a la agencia CNA.

La semana pasada, el médico personal del papa, Fabrizzio Socorsi, murió por complicaciones debidas al COVID-19. Soccorsi, de 78 años, estaba ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma desde el 26 de diciembre por una patología oncológica (cáncer), pero la causa del fallecimiento se debió a la complicación de una pulmonía provocada por el COVID-19.

Comparte esta noticia