La feligresía de la Iglesia Católica Apostólica Romana respira aliviada tras conocerse la noticia de la vuelta del Papa Francisco a la sede del Vaticano, luego de que se le hayan practicado estudios médicos previamente programados.

El Sumo Pontífice se sometió este martes a unos controles en el hospital Gemelli de Roma, el lugar habitual para este tipo de cuidados que recibe el líder de la Iglesia.

De acuerdo a lo informado por fuentes pontificias, el Papa Francisco acudió durante la mañana al Centro de Medicina del Envejecimiento (Cemi) del Policlínico Gemelli, el hospital donde ha estado dos veces ingresado, la última de ellas a finales de marzo.

Luego de una hora, el Papa finalmente abandonó el centro se salud en la ciudad capital italiana, hospital que se ocupa de asistencia a los ancianos «frágiles» a través de protocolos de intervención globales e individualizados, según se lee en su página de Internet.

El pasado 26 de mayo, el Papa tuvo que anular su agenda por tener fiebre, pero el día siguiente reapareció en forma y continuó con sus actividades.

Francisco fue ingresado tres noches a finales de marzo en el hospital Gemelli de Roma por «una pulmonía aguda», según explicó él durante el vuelo de regreso de su viaje a Hungría.

Esa fue la segunda vez que Francisco fue ingresado en el Gemelli. La primera tuvo lugar el 4 de julio de 2021, cuando fue operado del colon y estuvo hospitalizado durante diez días y tuvo una lenta recuperación.

Desde entonces, el Papa Francisco también ha padecido un problema en su rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o ir en silla de ruedas, pero ha asegurado en varias ocasión que no se quiere operar.

Comparte esta noticia