Luego de la polémica que se generó debido a la maniobra que realizó el piloto con el nuevo avión presidencial ARG 01, que tiene un costo de 25 millones de dólares, no solo surgieron críticas y comunicados de la fuerza aérea, sino que hasta el protagonista se manifestó al respecto.

Mediante una entrevista que le dio a La Nación, el cuestionado piloto, Leonardo Barone, afirmó que «todo se hizo con autorización. No hago nada sin ella. La pasada es absolutamente legal. Hay videos, está todo documentado», y agregó que «entendimos que era la bienvenida que tenía que tener».

Además, justificó el accionar asegurando que «estábamos solos, vacíos, arriba de una pista. No se hizo nada en otro lado. La repercusión que tuvo fue negativa, desinformando a la gente. Eso en términos de comunicación; en términos de aviación nadie hizo nada fuera de lo permitido. No hubo incidentes. No hubo nada. Hubo videos y con eso salieron a destrozarnos. Está el perfil de vuelo, se pidió autorización, es todo público. Todo es demostrable. ¿Dónde está el delito?».

También dejó en claro que la repercusión que tomó la realización de la maniobra no tiene que ver con ningún tema relacionado a nivel aeronáutico sino que se vincula a lo «mediático y político».

Por último, Barone, que también es titular de la Dirección General de Logística de la Subsecretaría de Planificación y Servicio, resaltó la gestión del Gobierno nacional y criticó la de Mauricio Macri, en cuanto al mantenimiento e inversión que se hizo con la flota presidencial: «Cuando llegué no había ni helicópteros ni aviones que volaran. De tres helicópteros, solo uno andaba»./FiloNews

Comparte esta noticia