Argentina no pudo igualar el poderío físico de Nigeria y cayó  71-94 en lo que fue el segundo juego de la serie de amistosos que está disputando el seleccionado masculino en Las Vegas. Okafor, la figura con 15 puntos. 

Argentina padeció el juego físico de Nigeria desde el primer minuto, sin lograr adaptarse a la presión defensiva y a los ataques en transición, solo manteniéndose al frente gracias a la efectividad de Pato Garino, quien anotó dos triples en el primer cuarto (19-17).

La situación que se veía venir en los primeros diez se materializó en el segundo periodo, con Nigeria apostando a la defensa zonal y Argentina evitando romperla por la baja efectividad exterior (3/17 en triples en los 20 minutos iniciales) para irse al descanso con un déficit de diez (33-43).

Y, por si eso fuera poco para los de Hernández, Nigeria acrecentó su dominio en el tercer cuarto, presionando, anotando de tres y corriendo la cancha con ventaja de personal para sacar una nueva máxima de 19 al final del periodo (55-74).

En el último cuarto la cosa ya estaba dicha y Nigeria continuó estirando la diferencia con puestos en el exterior y el interior para abrochar su segunda victoria consecutiva en la serie de amistosos en Las Vegas (71-94).

Comparte esta noticia