El presidente Alberto Fernández recibió a representantes de los bancos públicos y privados más importantes del país, quienes le presentaron la plataforma digital MODO, un proyecto que busca simplificar pagos y transferencias a través de la telefonía móvil.

El encuentro con los representantes de los bancos públicos y privados se realizó a partir de las 19.15 en el Salón Eva Perón, de la Casa Rosada.

«Bienvenida sea esta nueva herramienta», celebró Fernández durante el encuentro y a la vez destacó el trabajo realizado en conjunto por los bancos argentinos.

«El sistema financiero debe dar respuesta a algo que ocurre por afuera del mismo, y detrás de este proyecto están las entidades financieras que advirtieron una necesidad», valoró el jefe de Estado, y recordó que el recién fallecido banquero Jorge Brito le había contado la idea: «En memoria de Jorge (Brito) celebro este encuentro», expresó.

Por el Gobierno estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Interior, Eduardo de Pedro; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Comparte esta noticia