Cuando parecía que no iba a haber más movimientos en el mercado local, se registró el traspaso de un futbolista entre dos clubes grandes. En realidad, indirectamente, porque Diego González rescindió su vínculo con Racing y en las próximas horas firmará con Boca (sería esta tarde, por dos años).

Así lo confirmó el presidente de Lanús, que hizo un intento fallido por contratarlo, en diálogo con PDSRadio: “Del Pulpo a Lanús se viene hablando hace rato pero nosotros tenemos muchos jugadores en esa posición. El jugador tenía la necesidad de salir Racing y le hicimos una propuesta. Le salió la oferta de Boca y la aceptó, el representante había aceptado nuestra oferta pero dijo que le va a dar prioridad a la posibilidad de Boca. Le deseamos lo mejor”.

El Pulpo (32 años) acaba de recuperarse de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y no iba a ser tenido en cuenta en la Academia por Sebastián Beccacece, quien ni siquiera lo había incluido en la lista de buena fe de la Copa Libertadores (incluso cuando la Conmebol permitió a los clubes extender la nómina a un total de 40).

La dirigencia de la entidad de Avellaneda tenía decidido allanarle el camino para la salida aunque no esperaba que el Xeneize se metiera en las negociaciones por su continuidad profesional. Víctor Blanco, presidente académico, había declarado hace unas semanas: “No sé dónde jugará el Pulpo González. Es un tema muy fresco y no hemos definido nada. El representante tendrá opciones y, por respeto, se le dio licencia de 10 días. Si consigue club, Racing lo ayudará para que pueda jugar y no quede relegado”.

Comparte esta noticia