Real Madrid se impuso por 3 a 1 a Eibar, en el regreso a la competencia de ambos equipos después de la apertura de la actividad en La Liga de España en medio de la pandemia del coronavirus.

El local arrancó con todo y golpeó a los 4 minutos con un golazo del alemán Toni Kroos, que clavó cerca del travesaño un remate preciso desde el borde del área.

Más allá de que tardó en estirar las diferencias, finalmente Sergio Ramos anotó el segundo gol a los 30 y esta vez no fue con uno de sus habituales cabezazos. El central completó una gran jugada de contraataque con un pase a la red para volver a festejar.

Otro integrante de la última línea merengue se anotó en el marcador poco después: a los 36, Marcelo capturó un rebote y dejó al partido en cifras de goleada.

Ya en el complemento, apareció Pedro Bigas a los 15 minutos para poner el descuento y tratar de meter algo de incógnita al resultado final, ayudado por una floja respuesta del belga Thibaut Courtois. Pero el gol no alcanzó para modificar demasiado la cuestión, más allá de alguna llegada esporádica del Eibar que generó alguna ilusión del visitante. El 3-1 ya no se modificó.

El triunfo le permite al Real Madrid seguir los pasos del Barcelona en el mano a mano que tienen en la punta del campeonato (este sábado los de Messi golearon 4-0 al Mallorca), mientras que el visitante sigue complicado con el descenso.

El partido no se jugó en el Santiago Bernabéu, que está en pleno proceso de remodelación con obras que el Real Madrid decidió acelerar ante la pandemia del Covid-19 que impide la presencia de público en las tribunas.

Por ello, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane hizo de local en el pequeño estadio Alfredo Di Stéfano que el club tiene en el predio de Valdebebas, en las afueras de la capital española.

Comparte esta noticia