Julieta Anton, la profesora de danza que fue herida a puñaladas junto a otra bailarina en una escuela de danza de Belgrano por un alumno que fue reducido de un disparo, le dijo a la Policía que el agresor estaba “obsesionado” con ella, informaron hoy fuentes judiciales.

«Está obsesionado conmigo», fue la frase que Anton le llegó a decir a uno de los policías que la asistieron antes de ser trasladada por el SAME.

Anton, de 26 años, quien fue bailarina del programa «Showmatch» y actualmente integraba el staff de bailarines de Tini Stoessel, ya fue dada de alta del hospital Pirovano, por lo que se espera que en las próximas horas esté en condiciones de declarar formalmente frente al fiscal de la causa, Miguel Kessler.

La otra herida, Sofía Bovino (36), continúa internada en el sanatorio Güemes, donde fue derivada para ser operada de una mano por una profunda puñalada que tenía en una palma y además, por un roce de bala que sufrió en un dedo cuando el efectivo de la Policía de la Ciudad le disparó a su agresor.

En tanto, el imputado, Sebastián Damián Villarreal (30), también sigue internado y con custodia policial en el Hospital Tornú, fuera de peligro por el disparo que recibió en un glúteo, pero con un “brote psicótico”.

“Los médicos informaron que estaba fuera de sí, en un brote que le impedía incluso ser notificado de la imputación que hay en su contra”, comentó a Télam uno de los investigadores del caso.

Por ello, el fiscal Kessler ordenó un estudio médico interdisciplinario para evaluar el estado de salud mental del acusado y ver si estaba en condiciones de ser indagado o si se trata de una persona inimputable.

La imputación que pesa sobre Villarreal es la de “lesiones graves agravadas por ser la víctima una mujer, en contexto de violencia de género y en forma reiterada” (dos hechos), calificación con la que el hecho tiene una pena de tres a 10 años de prisión, según el artículo 92 del Código Penal.

Comparte esta noticia