La presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, presidió parte de la sesión pública especial bajo modalidad remota en la que la Cámara Alta convirtió en ley el régimen legal del Teletrabajo y dio media sanción al proyecto remitido por el Poder Ejecutivo para restaurar la sostenibilidad de la deuda pública bajo legislación nacional. 

La nueva ley de régimen de contrato de teletrabajo busca ampliar los derechos de trabajadoras y trabajadores. Entre otros temas a destacar, establece que las personas que trabajen bajo esta modalidad gozarán de los mismos derechos y obligaciones que las personas que trabajen bajo la modalidad presencial, que la jornada laboral debe ser pactada previamente por escrito en el contrato de trabajo, el derecho a la desconexión digital, a la intimidad y de las personas que tienen a su cargo tareas de cuidado. 

También, postula derechos sindicales para esta modalidad, que el empleador debe proveer el equipamiento y las herramientas necesarios y compensar los gastos de conectividad y servicios, entre otros temas.

Por otra parte, el Senado aprobó el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo que dispone la reestructuración de la sostenibilidad de la deuda del Estado Nacional instrumentada en los títulos públicos bajo ley de la República Argentina mediante una operación de canje, con base en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

 

Comparte esta noticia