La agrupación Republicanos Unidos, que lidera Ricardo López Murphy, presentó esta noche su lista, que competirá contra la nómina que encabeza en la Ciudad de Buenos Aires, la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dentro del espacio de Juntos por el Cambio en las PASO del 12 de septiembre próximo.

El exministro de Economía de la Alianza sorprendió sumando a varios outsiders de la política como la científica del Conicet y ferviente opositora del gobierno, Sandra Pitta y Roberto García Moritán, el esposo de carolina «Pampita» Ardohain, como primer candidato a legislador porteño.

La nómina para competir por las 13 bancas en la Ciudad de Buenos Aires la encabeza López Murphy, seguido por Pitta y por Gustavo Segré, especialista en relaciones internacionales. Docente y consultor económico.

Además, la integran María Eugenia Talerico, abogada y miembro fundador de la agrupación Sera Justicia y Franco Rinaldi, politólogo, especialista aerocomercial y conocido tuitero.

En tanto, para la Legislatura porteña competirán García Moritán, Empresario gastronómico y Master en finanzas del CEMA; Marina Kienast, abogada y Master en Derecho y en Economía y Yamil Santoro, abogado y dirigente político.

El año pasado el exministro de la Alianza volvió a la política de la mano de su partido Recrear, pero este año esa fuerza se unió a Mejorar (liderado por el abogado Yamil Santoro, el exfuncionario Darío Lopérfido y el diputado José Luis Patiño) y Republicanos Unidos (encabezado por Gustavo Segré, Fausto Spotorno, Manuel Adorni, entre otros).

Los tres partidos juntos formaron Republicanos Unidos y tras recibir el reconocimiento definitivo por parte de la Justicia electoral, ayer firmaron su integración a Juntos por el Cambio, donde competirán contra la lista que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, y que liderarán Vidal (PRO) y el economista Martín Tetaz (UCR).

«Tendremos una boleta encabezada por Ricardo López Murphy y vamos a competir en las PASO contra María Eugenia Vidal para ver quién lidera eventualmente en Capital», confirmó a Télam Santoro.

Por su parte, López Murphy escribió en su cuenta de Twitter esta semana algunos de sus postulados. «Somos una oposición muy firme porque somos antagónicos al sector que gobierna la Argentina. Nuestros valores republicanos y liberales, como los que tienen los países desarrollados, son los que vamos a representar en el Congreso», publicó junto a los hashtag #RecuperemosArgentina y #UnCongresoFuerte.

Además, el economista posteó una foto reunido con Facundo Suárez Lastra y Luis Brandoni, integrantes de un sector del radicalismo porteño que rechaza el liderazgo del senador Martín Lousteau, quien jugará como aliado de Vidal.

«Con mis amigos Beto Brandoni y @fsuarezlastra hoy coincidimos en la necesidad de ponerle un freno a los atropellos y disparates del Gobierno kirchnerista. Tenemos que defender, con toda nuestra vocación y patriotismo, los valores de libertad y de República», escribió López Murphy tras el encuentro.

Comparte esta noticia