El embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, advirtió que en ese país hubo una el gobierno de dicho país «reaccionó tarde» y un «subestimaron el reclamo» tras la renuncia del presidente Evo Morales.

«Desde el 22 de febrero de 2016 estoy, había trabajo por nuestros acuerdos comerciales pero nunca pensé que nos íbamos a encontrar con una situación así pero se veía viendo un reclamo de la gente por una cuestión política. Los gobiernos reaccionan tarde y subestiman esa fuerza, así terminó como terminó», manifestó.

Álvarez García, en diálogo con RADIO LATINA, sostuvo que en el país vecino «hay un vacío de poder» que se traduce en informaciones cruzadas como las referidas a la supuesta orden de detención contra Morales.

«Desde hace días se presentan renuncias, muchas casas fueron quemada pero personalmente no recibí a nadie. La Embajada de México si lo hizo por indicaciones directas. De Cancillería me dijeron que Argentina tiene esa historia de solidaridad con gente que es perseguida por cuestiones políticas», manifestó.

El funcionario señaló que son los jefes de las fuerzas militares y policiales los que se mantienen en sus puestos y están a cargo de la situación, hasta que este martes la Asamblea Nacional defina las autoridades provisorias.

El embajador admitió que hay conversaciones con otras sedes diplomáticas en las que queda traslucida la preocupación por la seguridad.

«Estamos en conversaciones con todos los embajadores. Están todos preocupados por la seguridad tanto de las embajadas como de las residencias», dijo el representante argentino.

Comparte esta noticia