La ciudad cabecera del departamento Pellegrini celebró 30 años de su declaración como ciudad de tercera categoría con una serie de actividades que incluyen homenajes a ex mandatarios, vecinos destacados y también un gran espectáculo artístico.

Los actos oficiales comenzaron en el palacio municipal, donde se inauguró “El Rincón de los Comisionados e Intendentes”, donde se encuentran retratos de los jefes comunales que pasaron por la municipalidad.

Formaron parte de la ceremonia algunos de los ex funcionarios homenajeados y también familiares de los extintos comisionados e intendentes de Nueva Esperanza.

Quedaron plasmados en este espacio las figuras de los comisionados Pedro Boix, Néstor Ramírez, Emilio Vera, Roberto Infantes, Julián Chávez, Esteban Boix, Juan Carlos Villanueva, Orfando Noriega, Abrahán Seú, Manuel Romero Montiel, Máximo Colombres, Macario Chávez y Jorge Corvalán.

También de los intendentes Jorge Corvalán, José Ramón Nazar, Pascual Aguilera, Arnaldo Cazazola y el actual, Hugo Guerrero.

En esta oportunidad se entregó además un reconocimiento a la primera empleada municipal, Hilda Vera, y al ex empleado municipal Delicio Corvalán y a familiares de los trabajadores Omar Frías y Ramón Hilario Padilla, fallecidos por covid.

Luego, en plaza San Martín se desarrolló el acto protocolar con el ingreso de las banderas de ceremonia de instituciones de la ciudad.

Tras la entonación del Himno Nacional se hicieron reconocimientos a personalidades de la ciudad que se han destacado en diferentes ámbitos: Elena Escobar, Luis Vega, Petrona Gambarte, Laura Amengual, Hugo Coronel, Luis Espinosa, Froilán Padilla, Luis María Arias, Graciela Gómez, Arminda Amdor, Julia Pinto, Victorino Sánchez, Silvina Frías, Romina Gómez, Marta Palma´, Elva Sánchez, Guadalupe Mansilla y a los extintos Liliana Ruiz y Julio Rodríguez.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el cantautor Luis Vega entonó “Romance a Nueva Esperanza”, canción cultural de la ciudad.

Seguidamente el intendente Hugo Guerrero se dirigió a todos los vecinos. En su mensaje destacó el crecimiento alcanzado por Nueva Esperanza en los últimos años y los exhortó a seguir comprometidos con el desarrollo de toda la zona y unidos por los intereses de la ciudad. Al finalizar convocó a los presentes a cantar el cumpleaños feliz.

Luego se inició la parte artística con la actuación de Luis Vega y José Lazarte, Los Palomos, Los Criollos del Saladillo y el cierre con la presentación de Huguito Flores.

Comparte esta noticia