El Hospital Independencia cumplió 105 años de vida institucional y lo celebró con un emotivo acto en el que se reconoció a los trabajadores y trabajadoras de cada servicio de este centro de salud, destacando el compromiso, la vocación y el profesionalismo con el que enfrentaron la lucha contra la pandemia.

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario Dr. César Monti acompañaron a la directora del Hospital, Dra, Andrea Dorado y a todo el equipo de salud en la celebración. Participaron diputados provinciales, autoridades del Ministerio de Salud y de los hospitales de la provincia.
Luego del descubrimiento de una placa conmemorativa, el Dr. Sebastián Oddo hizo una reseña histórica sobre el Hospital Independencia donde se destacó la figura del Antenor Álvarez, por promover importantes políticas sanitarias en la provincia.
En sus palabras a la comunidad hospitalaria y a las autoridades presentes, la Directora, Dra. Andrea Dorado, comenzó señalando que “el coraje, la perseverancia, el compromiso, la responsabilidad, la sensibilidad social y la inclusión son los valores que fueron cimiento en la construcción de nuestro querido hospital. Más de 100 años después, aún persisten en el espíritu de sus integrantes, siendo los valores que nos definen”. Y aseguró: “seguimos formando parte de esta historia viva que nos llevó a enfrentar una amenaza mundial como fue esta pandemia. Asistir, acompañar y sobre todo, sostener se convirtió en nuestra impronta. Muchas veces cansados, pero nunca vencidos, es nuestro lema”.
Además, recordó a los trabajadores del hospital que fallecieron durante la pandemia y aseguró que son los héroes “que siempre están presentes en cada uno de nosotros”.
Por su parte, el Dr, Monti se refirió a los grandes avances que realizó el hospital en los últimos años en cuanto a su infraestructura y servicios. “Designamos esta casa para afrontar la pandemia y no estuvimos equivocados” y destacó “la resiliencia, vocación y el compromiso ante lo desconocido de su equipo” “Como sistema de salud estamos orgullosos, se ha perdido el miedo y hemos aprendido mucho”, aseguró.
Para finalizar, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, se refirió al tiempo crítico, doloroso, inesperado, lleno de incertidumbres que caracterizó la pandemia y subrayó que “a pesar de todo eso, ustedes pudieron trabajar dándolo todo como personas y como profesionales”.
La titular de la cartera sanitaria expresó su “admiración y reconocimiento por la conducta adaptativa que cada uno de ustedes generó para poder enfrentar situaciones muy difíciles con gran valentía, en todos los servicios, desde el ingreso al hospital hasta en una sala de UTI”.
Por otro lado, aseguró: “tenemos lecciones aprendidas, hoy nos interpela el futuro desde la acción por una salud equitativa y accesible con calidad para todos” y expresó el compromiso de seguir acompañando al Hospital en su crecimiento.

Por último hizo llegar a todos los trabajadores un cálido saludo del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y su agradecimiento por todo lo hecho con tanto compromiso y responsabilidad.

Comparte esta noticia