Un empresario de 50 años denunció que fue víctima de un robo tras sufrir un engaño por parte de dos jóvenes mujeres y así robarle una suma de 70 mil dólares.

El hecho tuvo lugar en mayo del 2019 y las mujeres están siendo intensamente buscadas por la Policía Federal. Por el propio relato de la víctima, las conoció un mes antes cuando el hombre fue contactado para un evento y ahí inició conversaciones con una de las ladronas de nombre Mica a la que invitó a su empresa.

La relación entre ambos comenzaba a crecer con videollamadas y diálogos constantes. Finalmente a mediados de mayo decidieron encontrarse en uno de los departamentos del empresario ubicado en Recoleta. El empresario pidió a un conocido que vaya a buscar a Mica pero la encontró con una amiga y lejos del lugar citado, allí comenzaron las sospechas.

En el departamento estuvieron el empresario con Mica y su amiga donde bebieron algo. Horas después el hombre se despertó desnudo y con el departamento desvalijado. Se llevaron 30 mil dólares en efectivo de su caja fuerte, 250 mil pesos de su armario, tres mil dólares en su billetera, dos relojes de 15 mil dólares cada uno, el iPhone 11 y las llaves del auto y un Toyota Corolla que luego dejaron abandonado.

El hombre fue a una guardia con pocos recuerdos de aquella noche, allí le realizaron estudios donde se determinó que tenía restos de benzodiacepina común. Según los médicos, había recibido tanta cantidad que si tenía algún problema cardíaco la dosis podría haberlo matado.

La sospecha pasa porque las mujeres sabían donde estaban las cosas de valor y la teoría de que actuaron con ayuda de una ex empleada cobra fuera. Se trata de una ex empleada que se fue de la empresa en malos términos.

Las dos “viudas” de WhatsApp fueron muy cuidadosas. Lavaron las copas y hasta el picaporte, antes de desaparecer para no dejar sus huellas dactilares. Por eso, la investigación apunta a las huellas que dejaron en todo ese tiempo: las fotos de WhatsApp para ser identificadas.

El abogado del damnificad pidió que el fiscal llame a declarar a la ex empleada y pide que la investigación sea calificada como hurto en concurso real con tentativa de homicidio porque la dosis de la droga podría haber matado a la víctima.

Comparte esta noticia