Así lo manifestó el rector de la casa de altos estudios, Ing. Héctor Paz en diálogo con la agencia Telam. Ocurre que «resulta más complejo» el sistema presencial en las universidades, ya que «la masividad que tienen las casas de altos estudios no la tiene el ciclo básico de la educación», según precisó la autoridad.

«No es lo mismo una aula que tiene 30 alumnos que las que puede haber 400 alumnos o más”, indicó y sostuvo que ya presentó ante el Consejo Superior el protocolo de retorno a clases presenciales para su aprobación.

Sin embargo, «todavía no se puede asegurar qué puede pasar en lo epidemiológico hasta abril, fecha de inicio de clases en nuestra universidad”, advirtió Paz.

El directivo precisó que “del 100% de una aula o un espacio de trabajo ahora solo se usará el 25%”, por lo tanto “será cada facultad, cada año, cada asignatura la que tendrá que adaptar el sistema de dictado de clases, o sea que se analizará caso por caso”.

Al respecto, sostuvo que quienes no puedan cursar de manera presencial podrán asistir «a través de la plataforma», pero insistió en que esta situación se decidirá «en forma conjunta con los decanos e incluso los sectores gremiales, ya que todo será acordado y consensuado”.

Comparte esta noticia